Coordinación de Vinculación con la Sociedad y Practicas Pre-Profesionales

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) actualmente en vigor, se establece como requisito previo para obtener el título que los estudiantes demuestren su participación en servicios comunitarios a través de prácticas o pasantías preprofesionales. Estas actividades deben ser supervisadas adecuadamente y realizadas en áreas relacionadas con su especialidad, siguiendo las directrices generales establecidas por el Consejo de Educación Superior.

Considerando lo anteriormente expuesto, la Universidad UPRAP da una calurosa bienvenida a todos los futuros tecnólogos que se están formando en el Instituto Tecnológico Superior «Nikola tesla». Se les invita a llevar a cabo sus prácticas preprofesionales en entornos externos, con el objetivo de que, al graduarse, puedan incorporarse al mercado laboral con los conocimientos, habilidades, destrezas y valores acordes al perfil de egreso de los tecnólogos en su respectiva área profesional.

El Instituto Superior Tecnológico «Nikola Tesla» es una institución pública de educación superior ubicada en el Cantón Cayambe. Su principal función es formar profesionales de educación superior en las carreras de Tecnología Superior en Contabilidad, Tecnología Superior en Mecánica Automotriz y Mecatrónica, con un nivel equivalente a Tecnología Superior.

Según lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico (RRA), específicamente en los artículos 37, 51 y 53, los estudiantes del Instituto deben cumplir con requisitos complementarios antes de su graduación. Estos requisitos incluyen la presentación de un proyecto de investigación, proyectos de vinculación con la comunidad y la realización de prácticas preprofesionales.

En este sentido, el Instituto Superior Tecnológico «Nikola Tesla» se preocupa por el desarrollo de la comunidad y ha fortalecido el proceso de vinculación como una de sus funciones principales. Esto implica establecer una relación directa con diversas comunidades, instituciones y organizaciones en el norte de Pichincha y en todo el país. De esta manera, el instituto cumple con la misión propuesta de poner las fortalezas académicas al servicio de la comunidad.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Refresh Page