MÉTODOS DE ENSEÑANZA INNOVADORA Y EDUCACIÓN EFECTIVA

INFORMACIÓN GENERAL

Este curso proporciona al docente herramientas prácticas para usar metodologías educativas prácticas e innovadoras que sean valederas para crear un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo para el estudiante, lo que les permite llevar a cabo clases atractivas y dinámicas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso desarrolla en los participantes la capacidad de con la metodología actual vigente ERCA y otras metodologías implementadas en el aula de forma presencial y virtual. Desarrollar un dominio en las adaptaciones curriculares cuando existen estudiantes con NEE (Necesidades educativas especiales) y crear espacios en el aula donde se fortalezca la comprensión de contenidos según lo planificado.

  • INICIO:

Lunes 23 de enero del 2023

  • FINALIZACION:

Sábado 11 de febrero del 2023

  • MODALIDAD:

HIBRIDA

  • PLATAFORMA:

Google Meet

  • DURACIÓN:

120 horas

  • HORARIO:

Lunes – miércoles – viernes (virtual)      (20:00 A 22:00)

Sábado (15:00 A 18:00) presencial

  • CERTIFICACIÓN:

Al finalizar el curso Ud. recibirá un certificado de aprobación avalado por el I.S.T. NIKOLA TESLA con mención en MÉTODOS DE ENSEÑANZA INNOVADORA Y EDUCACIÓN EFECTIVA.

Para aprobar el curso debe obtener un mínimo del 70% en su calificación total.

 VALOR DEL CURSO: $80

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

PRIMEROS AUXILIOS BASICOS

UNIDAD I

NIVELES CURRICULARES

  • 1.- DEFINICION
  • 2.-OBJETIVOS IMPORTANCIA
  • 3.- ACTORES PRINCIPALES EN LA EDUCACIÓN
  • 4.- CURRICULO NACIONAL
  • 5 PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI)
  • 6 PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL (PCA)
  • 7. PLANIFICIACIÓN MICROCURRICULAR

UNIDAD II

ESTRATEGIAS PARA CADA MOMENTO DEL AULA

  • 1.- MOMENTOS DE CADA CLASE: EXPERIENCIA, VIVENCIA, REFLEXIÓN, DOCUMENTACIÓN Y APLICACIÓN.
  • 2. MOMENTOS EN CADA CICLO DE LA CLASE, INICIO, DESARROLLO Y CIERRE.
  • 3 CASOS PRÁCTICOS DE UNA CLASE DEMOSTRATIVA.

UNIDAD III

ESTRATEGIAS DE LA EVALUACIÓN

  • 1.- TIPOS DE EVALUACIÓN SE PUEDE TOMAR DE ACUERDO AL TEMA Y AL NIVEL DE LOS ESTUDIANTES.
  • 2.- ESTRATEGIAS PARA EJECUTAR DE FORMA CORRECTA LA EVALUACIÓN AL ESTUDIANTE.
  • 3.- ESTRUCTURA DE DIFERENTES TÉCNICAS E INSTRUMENTOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR DENTRO DE LA EVALUACIÓN.

UNIDAD IV

ADAPTACIONES CURRICULARES

  • 1.- LAS MODIFICACIONES QUE SE EFECTÚAN EN LOS DIFERENTES ELEMENTOS EDUCATIVOS A LOS NEE.
  • 2.- ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA IMPLEMENTAR EN CASOS DE ESTUDIANTES CON NEE
  • 3.- PROTOCOLO SEGÚN LA NEE DEL ESTUDIANTE.
  • 4.- NECESIDADES EDUCATIVAS NO ASOCIADAS A LA DISCAPACIDAD. 
  • 5.- NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A LA DISCAPACIDAD. 
  • 6.- GRADO I, II Y III. 
  • 7.- VULNERABILIDAD