Secretaria Académica Instituto Superior Tecnológico Nikola Tesla
La Secretaria General de la Institución le corresponderá dar fe de la documentación y de los actos administrativos y académicos institucionales que sean consignados en actas, acuerdos y resoluciones expedidos por el Instituto.
- Funciones y Responsabilidades
- Asesorar legalmente al Órgano Colegiado Superior, autoridades y al personal del Instituto respecto al área de su competencia y la normativa vigente;
- Actuar como Secretario del Órgano Colegiado Superior, legalizando y tramitando las resoluciones que este organismo adopte;
- Certificar los actos administrativos, académicos y normativos expedidos por el Instituto y sus autoridades.
- Custodiar y salvaguardar la documentación interna y externa de la Institución;
- Absolver las consultas jurídicas de los diferentes organismos e instancias del Instituto;
- Administrar el registro de contratos y convenios suscriptos por la Institución;
- Informar a las instancias de regulación y control sobre denuncias en contra de la Institución para los trámites pertinentes;
- Legalizar las actas de grado, calificaciones y títulos de los estudiantes del Instituto;
- Patrocinar legalmente al Instituto en las causas legales y demás procesos judiciales y extrajudiciales en defensa de los intereses institucionales;
- Ejercer la representación legal institucional de los procesos delegados por la autoridad competente; y,
- Ejercer las demás atribuciones que le fuesen delegadas en el ámbito de sus competencias.