PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y GESTIÓN AÚLICA

INFORMACIÓN GENERAL

Este curso brinda a los maestros las herramientas prácticas que necesitan, para usar metodologías educativas efectivas y de vanguardia que ayudarán a los estudiantes a aprender de manera significativa, permitiéndoles llevar a cabo lecciones atractivas y animadas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso desarrolla las habilidades de los participantes para interactuar tanto física como virtualmente con la metodología educativa actual y otras metodologías utilizadas en el aula. Desarrollando una notoriedad en las modificaciones curriculares cuando hay estudiantes con NEE (Necesidades Educativas Especialidades) y creando espacios en el aula para fortalecer la comprensión de los contenidos planificados.

INICIO:

Martes, 06 de diciembre del 2022

FINALIZACION:

Jueves, 02 de febrero del 2023

MODALIDAD:

Virtual

PLATAFORMA:

Google Meet

DURACIÓN:

40 horas

HORARIO:

Martes y jueves (virtual) (20:00 A 22:00)

CERTIFICACIÓN:

Al finalizar el curso Ud. recibirá un certificado de aprobación avalado por el I.S.T. NIKOLA TESLA con mención en PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y GESTIÓN AÚLICA.

Para aprobar el curso debe obtener un mínimo del 70% en su calificación total.

VALOR DEL CURSO: $15

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

UNIDAD I

PLANIFICACIÓN CURRICULAR

  • 1.- DEFINICIÓN
  • 2.- ACTORES PRINCIPALES EN LA EDUCACIÓN
  • 4.- CURRICULO NACIONAL
  • 5.- PLAN DE CLASE METODOLOGÍA ERCA

UNIDAD II

GESTIÓN AÚLICA

  • 1. MOMENTOS EN CADA CICLO DE LA CLASE, INICIO, DESARROLLO Y CIERRE.
  • 2. TIPOS DE EVALUACIÓN SE PUEDE TOMAR DE ACUERDO AL TEMA Y AL NIVEL DE LOS ESTUDIANTES.
  • 3.- ESTRUCTURA DE DIFERENTES TÉCNICAS E INSTRUMENTOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR DENTRO DE LA EVALUACIÓN.

UNIDAD III

METODOLOGÍAS ACTIVAS DEL APRENDIZAJE

  • 1.- GENERALIDAD DE LAS METODOLOGÍAS EDUCATIVAS ACTUALES
  • 2.- CLASE INVERTIDA
  • 3.- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  • 4.- PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Refresh Page